RESERVA CITA: 948 222 063

Domingo, 19 Marzo 2017 10:15

HISTORIA "PELUQUERÍA DE ANDRÉS ARBEA" Destacado

Valora este artículo
(0 votos)

 

El “10 de septiembre de 1932”, hace ya más de 84 años, un navarro del valle de Salazar, Andrés Arbea Echeverría, comienza la andadura de “Peluquería de A. Arbea”, en el nº 19  de la cuesta de Santo Domingo, de Pamplona.

                                                               1963

 

Tras varias décadas, su hijo Miguel Ángel se incorpora a la peluquería. Con gran inquietud por mejorar el estado de este oficio, se inicia y desarrolla en la incipiente visión vanguardista de la “Psicoestética” aplicada a la peluquería masculina, lo que supone un paso hacia adelante en la actual concepción del hombre y su cabello.

                                                               Miguel Ángel finalizando a un buen amigo.

La Psicoestética es una lúcida concepción creada por el profesor  psico-sociólogo Carlos Muñoz Espinal (1971) y con su colaborador el gran peluquero Pascual Iranzo (maestro de Miguel Ángel), que aplican a la peluquería. Una filosofía que trasmitió en un curso de corte masculino junto con su hijo Andrés, a una selecta promoción de peluqueros, de los que en la actualidad hay algunos muy sobresalientes, corría el año 1997.

 

Sus hijos Andrés y Mayte, seducidos por la profesión, trabajan en la “Peluquería de Caballeros Miguel A. Arbea”, ya  situada en un primer piso de la céntrica calle Estella. Bajo la dirección y supervisión de su padre adquieren una sólida formación que amplían con  seminarios y cursillos.

 De su evolución y  desarrollo, “Arbea Peluqueros” participa en el “Día de la Moda de la Peluquería Navarra 2005” mostrando una interesante colección, que con un mismo corte  de pelo permite lograr dos estilos diferentes, clásico, y vanguardista. Espectáculo que compartieron con otros siete destacados establecimientos navarros, en el Auditorio Baluarte, el 25 de septiembre de 2005.

                        Final de la actuación del equipo Arbea                 . Poster anunciador Gala 2005

 

Dos años más tarde, "Arbea Peluqueros" celebra la fiesta del 75 aniversario de la firma, en honor a sus antecesores y  a su fiel clientela. Una emocionante reunión con antiguos colaboradores y amigos. Tras este cierre de ciclo;  Mayte y Andrés inician dos caminos separados, atendiendo a sus diferentes modelos de peluquería.

                               Agradecimientos a su padre y sus clientes, junto a Asier Peláez, maestro guitarrista colaborador de Miguel Ángel, .                          

                                                   Luis, hermano de Miguel, dando un toque cariñoso y poético a la fiesta, con el aplauso de Mayte.

                                                                                                         

 

 Hoy, la “Peluquería de Andrés Arbea”, "Arbea Peluquería", perteneciente a la tercera generación, se encuentra en el Centro Comercial Avenida en la primera planta, dando un servicio exclusivo en un espacio recogido e individual. Pudiendo disfrutar, de una amplia variedad de buena música, especialmente clásica, así como de otra de las especialidades de Andrés, el masaje dermocapilar, ampliado a cuello y hombros en modo relajante. Siendo complementos, que hace de la visita a la peluquería una experiencia más reconfortante.

                        Atendiendo a un buen amigo y cliente veterano.                                  

                                                                                                            En el photocall de la cena de la Asociación Navarra de Peluquerias

                                                                                                                                      

A su trayectoria profesional añade la de monitor de peluquería masculina. Comenzó junto a su padre en 1997, colaborando en el  “Curso Corte Caballero”, impartido a peluqueros de la Asociación de peluqueros de Navarra. Un año más tarde impartió el “Curso de Estilismo Masculino”, al profesorado del I.E.S  y F.P  Ibaialde de la familia profesional de “Imagen Personal”. Ya en 2006, imparte un “Curso de Corte Masculino” en la Escuela de Peluquería y Moda, de la Asociación Navarra de Peluquerías, a un atractivo y motivado grupo de peluqueras.

Tras toda una vida en contacto con la peluquería masculina, Andrés está a su disposición en:

 

 

                                               

Visto 249 veces Modificado por última vez en Martes, 04 Abril 2017 17:48